Cafe express y cómo elegir una buena cafetera

El café express o también conocido como café expresso, es una de las modalidades más utilizadas en los tiempos actuales para disfrutar de los sabores placenteros que proporciona el café sin la necesidad de tener que perder mucho tiempo en su elaboración, pues en tiempo récord puedes sentir su aroma y textura como hasta ahora nunca lo habías hecho.

Además, gracias a este nuevo sistema, se puede disfrutar de los diferentes tipos de café sin la necesidad de ser un experto sobre la materia. Si te interesa tener una información amplia sobre este asunto, en esta sección te la proporcionaremos.

¿Cómo elegir una cafetera express?

No todas las cafeteras express son iguales y, por tanto, sus prestaciones difieren unas de las otras.

De hecho, algunas son de baja calidad y hay que saber detectarlas.

Por ello, te vamos a decir cómo elegir una buena cafetera express para que puedas disfrutar del café como a ti te gusta:

  • Debe tener una superficie calienta tazas sin que suponga un riesgo
  • Una buena máquina de café express siempre tiene un expulsor de posos
  • Debe tener un piloto de temperatura para que sepas que el café está listo
  • Una buena cafetera express debe tener una presión de al menos 15 bares

Principales máquinas de café express

En términos generales, hay dos tipos de máquinas de café express que son las siguientes:

  • Máquina de café express automática
  • Máquina de café express manual

Afirmar cuál es mejor de estas dos opciones no es tarea fácil porque, básicamente, todo depende de los gustos de la persona y de las necesidades de cada uno.

Sin embargo, vamos a hacer un repaso general de estas dos máquinas de café para que las conozcas un poco mejor:

Máquina de café express automática

cafe express

La máquina de café express automática es lo más parecido a las típicas máquinas que puedes encontrarte en los bares. La elaboración del café es extremadamente rápido y no te hará falta que inviertas nada de tiempo.

El único inconveniente que tiene es que el sabor del café no siempre es el que más gusta porque, en pocas palabras, es una forma de elaborar el café más rápido de lo normal.

Mejores máquinas de café automáticas

Las mejores variedades al mejor precio

Oferta

Máquina de café express manual

cafe expresso

Una de las ventajas de la máquina de café express manual es el sabor que proporciona en el café, aunque su elaboración es algo más lenta (no más de 1 minuto).

Aquí tendrás que preparar el café tú mismo para ponerlo apunto en la máquina a diferencia de la automática.

Teniendo en cuenta las características de estas dos máquinas de café express, ahora solo falta que elijas la que se ajusta más a tus necesidades.

Mejores máquinas de café manuales

Las mejores variedades al mejor precio

Oferta

Ventajas del café express

Una de las ventajas principales que ofrece el café express es que puedes saborear el café gourmet en su máxima expresión sin la necesidad de hacer los cuidados adecuados para ello porque, como indica su nombre, simplemente podrás disfrutar de los sabores más excitantes en cuestión de segundos.

Sin embargo, hay otras ventajas que ofrece el café express y te las queremos contar aquí, para que dejes a un lado tu máquina de café tradicional y puedas disfrutar de los placeres celestiales de la vida:

No es necesario que sepas cómo hacer el café espresso

No es necesario que sepas hacer café. Generalmente viene en tabletas que, con tan solo insertarla en la cafetera express, será más que suficiente para tomar el tipo de café que más te gusta.

En segundos estarás tomando el café expreso

Con las máquinas de café tradicionales tienes que esperar varios minutos para poder tomarte el café debido a la elaboración que hay detrás.

Sin embargo, con la cafetera express en cuestión de 30 segundos tendrás listo tu café preferido para ser degustado.

Podrás tomar los mejores tipos de cafés que hasta ahora nunca has podido hacer

Con el método tradicional de hacer café normalmente no se puede degustar tipos de café exquisitos por el precio que se tiene que invertir.

Sin embargo, gracias a las cafeteras express, puedes tomar los mejores tipos de cafés del momento a precios competitivos porque el pack ya está hecho, es decir, al no tener que elaborarse, los costes se reducen.

Todos los que somos amantes de café, sabemos perfectamente lo que supone sentir su textura en los labios, oler su aroma que hace que todos tus sentidos se disparen y saborear su sabor para que sintamos el placer en su máxima expresión.

Ese momento es único, especial y no quieres que nadie te lo arrebate. Es normal, quieres estar relajado, pensando en tus cosas y recordar cómo te ha ido el día en soledad o en compañía; lo importante es experimentar ese sabor, ese aroma, ese olor que le caracteriza.

Historia del cafe express

Si querías disfrutar del café en tu casa hasta hace bien poco, no te quedaba otro remedio que comprar un molino de café, café en grano, elaborarlo y tomarlo.

Esto supone una pérdida de tiempo en mucho de los casos, especialmente si tienes una vida ajetreada y lleno de responsabilidades.

Es cierto que siempre puedes acudir a un bar, pero el sabor nunca será el mismo y por eso lo prefieres tomar en casa.

No obstante, como todo en la vida todo evoluciona a escalas vertiginosas y en el mundo del café no es una excepción.

Ya no es necesario comprarte la máquina de café tradicional de toda la vida. Desde hace algunos años ha habido una revolución en las cafeteras que definitivamente ha marcado la diferencia en la vida de los cafeteros como tú o nosotros.

Una de las revoluciones más destacadas es la llegada de las nuevas cafeteras italianas que han ayudado a ahorrar mucho tiempo en la elaboración.

Si bien es cierto que la máquina de café tradicional sigue teniendo cabida en los tiempos actuales porque cada amante del café tiene sus propios gustos, pero desde nuestro punto de vista, es limitante.

Y decimos esto porque gracias a las marcas de las máquinas de café italianas, ha llegado la revolución con la aparición de la cafetera express.

Antes de entrar en materia en profundidad sobre este asunto, la mejor definición que podemos especificar es que son cafeteras automáticas y manuales que ayudan a elaborar el café en un tiempo récord sin que tú tengas que hacer prácticamente nada.

Además, gracias a este tipo de cafeteras, puedes disfrutar de diferentes tipos de cafés que, hasta ahora, no podrías haberlo hecho.

Estamos hablando del café express o café expresso: una nueva modalidad de café que, sin lugar a dudas, puede marcar la diferencia en tu vida.

Más datos e información en los siguientes artículos:

[Total:0    Promedio:0/5]